El encuentro en la sede de la Conferencia Episcopal Italiana busca reforzar las medidas de protección de menores y adultos vulnerables, promoviendo un diálogo constructivo y un ambiente de escucha atenta.
Matteo Maria Zuppi, presidente de los obispos italianos, junto con el secretario general, Giuseppe Baturi, recibieron a varias víctimas de abusos en la sede de la Conferencia Episcopal Italiana en Roma. La reunión, celebrada el 26 de noviembre, forma parte de una serie de encuentros periódicos orientados a afianzar las medidas para proteger a menores y adultos vulnerables. Durante el encuentro se fomentó un diálogo constructivo y un ambiente de escucha atenta.
El cardenal Zuppi destacó la importancia de mantener la vigilancia en la prevención y protección frente a los abusos. Subrayó que la voz de las víctimas resulta esencial para reconocer errores pasados y renovar el compromiso por crear entornos más seguros. Asimismo, insistió en la necesidad de promover una cultura del cuidado que contribuya a sanar las heridas causadas por estos crímenes inaceptables.
