El Pontífice ha subrayado la importancia de la música como medio para acercarse a Dios y ha destacado su capacidad para inspirar responsabilidad y cuidado del mundo.
El Papa León XIV recibió a artistas, organizadores y patrocinadores del Concierto de Navidad, un evento respaldado por la Fundación Gravissimum Educationis destinado a un proyecto misionero en la República Democrática del Congo. En su discurso, el Pontífice afirmó que la música es un "lugar del alma" que acerca a Dios y recordó que la Navidad nos muestra cómo Dios elige manifestarse mediante una trama humana, sin imponencia, tocando el corazón de nuestras pequeñas historias.
Por su parte, el Papa Prevost destacó que la música y el espectáculo, como lenguajes universales, poseen la capacidad de fomentar la responsabilidad y el cuidado del mundo. Subrayó que la belleza auténtica no se encierra en sí misma, sino que impulsa la dignidad de todos, especialmente de los más frágiles. Asimismo, invitó a los presentes a vivir el concierto como un "peregrinaje interior", donde la música se convierte en un espacio del alma que nos acerca a Dios e inspira con su amor.
