El Papa León XIV ha salido del Vaticano para celebrar la Navidad con sus hermanos agustinos en la cercana Curia generalicia.
"He tenido que renunciar a muchas cosas, pero no renuncio a ser agustino". Así lo afirmó León XIV poco después de su elección y mantiene esa convicción. También en Navidad, de hecho, no ha dejado de identificarse con su orden. Podemos revelar que hoy el Papa Prevost almorzó con sus hermanos en la Curia generalicia. Tras salir del Vaticano, se dirigió al lugar donde solía comer antes de su elección y durante los días de las congregaciones preconclavistas.
Este primer almuerzo navideño como Pontífice lo compartió con la comunidad agustiniana, con la que mantiene un vínculo directo. En estos meses ha seguido comiendo con frecuencia junto a los hermanos de la Sacristía pontificia y recibiendo a sus amigos agustinos en el apartamento ubicado en el complejo del antiguo Santo Oficio. Para los miembros de la orden fundada por San Agustín, la vida comunitaria resulta fundamental, especialmente las comidas compartidas tanto en las casas religiosas como en las misiones distribuidas por todo el mundo.
La distancia entre su residencia y la Curia generalicia de los agustinos es escasa, un lugar que conoce bien por su anterior servicio como prior.
