El Arzobispado de Toledo aclara que Álvaro García Paniagua no ha sido detenido, tras la confusión generada por algunos medios, y confirma la detención de otro sacerdote de la archidiócesis.
El Arzobispado de Toledo ha emitido un comunicado en respuesta a la detención de un sacerdote de su archidiócesis el pasado 21 de septiembre en Torremolinos, Málaga. En el comunicado, el arzobispado desmiente que Álvaro García Paniagua, rector del Seminario Mayor de Toledo, haya sido detenido, a pesar de que su nombre fue mencionado en algunos medios.
El arzobispado confirma la detención de un sacerdote perteneciente a la archidiócesis y lamenta profundamente los hechos que llevaron a esta situación, reprobando cualquier conducta delictiva que el sacerdote pudiera haber cometido. Además, expresa su plena confianza en la justicia y manifiesta su disposición a colaborar con las autoridades, subrayando que la responsabilidad de los hechos recae en el ámbito personal del detenido.
Asimismo, el arzobispado ha iniciado investigaciones internas y ha apartado cautelarmente al sacerdote del ejercicio del ministerio y de su oficio. En un gesto de responsabilidad, pide perdón al Pueblo de Dios por los daños morales que los presuntos delitos puedan haber causado. El comunicado fue emitido en Toledo el 23 de septiembre de 2025.