Los obispos de Estados Unidos reducen la plantilla y estudian vender su sede

Los obispos de Estados Unidos reducen la plantilla y estudian vender su sede

La conferencia de obispos de Estados Unidos ha despedido personal y considera vender su sede en Washington tras perder las subvenciones federales para la acogida de migrantes y refugiados.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), que reúne a los responsables de las 193 diócesis del país, ha reducido su plantilla y cerrado oficinas locales dedicadas a la atención de migrantes tras la cancelación de todos los convenios por parte del gobierno de Donald Trump.

Esta decisión también ha afectado a otras organizaciones católicas estadounidenses, como Caritas, que han sufrido las consecuencias del congelamiento de fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

A pesar de estas dificultades, la USCCB recaudó 82,3 millones de dólares en 2024 mediante colectas nacionales, cifra algo inferior a la de los dos años anteriores. La colecta más significativa se destina al National Religious Retirement Office, que financia la atención a sacerdotes mayores.

Otras colectas importantes incluyen las organizadas para el Catholic Relief Services (CRS), que proporciona ayuda internacional; el Home Missions Appeal, que respalda a escuelas católicas; y las destinadas a la Iglesia en América Latina y Europa del Este.

Para su funcionamiento, la USCCB cobra una cuota que alcanzó los 12,4 millones de dólares en 2024, un aumento del 22 % en quince años, aunque esta cantidad sigue siendo inferior a la que recaudan las diócesis más grandes, como las de Los Ángeles o Chicago, que obtienen entre 22 y 23 millones de dólares de sus parroquias.

Un grupo de trabajo formado por obispos ha comenzado a estudiar la reorganización del presupuesto, la búsqueda de recursos privados, especialmente para la acogida de migrantes, y la redefinición de su patrimonio inmobiliario. Entre las opciones consideradas figura la venta o el alquiler de la sede en Washington, cuyo mantenimiento se ha estimado en 4,4 millones de dólares para 2024.

Comentarios
0
Jesús Bernal
3 horas hace
Los obispos de Estados Unidos enfrentan una crisis de credibilidad al despedir personal y considerar vender su sede, pero ¿dónde queda su supuesta misión de ayuda a los más vulnerables? Esa retórica no se sostiene si renuncian a sus responsabilidades ante quienes más lo necesitan.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego