Rosalía y la luz que no esperábamos

Rosalía y la luz que no esperábamos

Rosalía no es ninguna monja. Y mejor así. Porque lo que acaba de hacer con “Lux” —su nuevo disco, salido el 7 de noviembre— no es predicar, es desnudarse ante Dios. Y eso, viniendo de una artista que mueve millones, es más revolucionario que mil homilías.

No hay incienso ni sotanas, pero hay arrepentimiento, perdón, amor y divinización. Las letras suenan a confesión y a desahogo, a quien ha tocado fondo y decide mirar hacia arriba. Hay heridas, hay belleza, y hay un alma que empieza a entender que sin trascendencia todo lo demás se pudre.

Claro que ahora muchos se suben al carro: parece que, de pronto, todo el mundo va a ser cristiano porque Rosalía ha dicho la palabra “Dios”. Exageraciones de una sociedad sin raíces: quizás confunde una chispa con un incendio… Pero aun así, algo ha pasado. “Lux” ha abierto una rendija. Y por esa rendija entra luz.

Es un disco que tiene para todos, hay una cantidad de idiomas tremendo, español, catalan, ingles, aleman, arabe... sugerente, pareciera que llama a que todos entran en la posibilidad de conocer a Dios, así lo veo yo... 

No sé si Rosalía se ha convertido. Lo que sí sé es que ha dejado de esconder la pregunta más incómoda: ¿y si Dios me está buscando? Y esa pregunta, en boca de una artista pop, vale más que mil sermones. Cuando dice que se siente como luz, estoy de acuerdo con ella porque abre la puerta a que la gente se plantee lo sobrenatural divino.

No se trata de una maestra de teología, claro, pero basta con escucharla. Porque su cambio interior —real o simbólico— nos recuerda que la fe no es propiedad privada de los santos, sino la historia de cualquiera que se atreve a mirar su oscuridad y pedir luz.


Iglesia Noticias no se hace cargo de las opiniones de sus colaboradores, que no tienen por qué coincidir con su línea editorial.

Comentarios
0
Ricardo Soler
3 horas hace
La música de Rosalía nos lleva a reflexionar sobre nuestra relación con lo divino. No es necesario ser teólogos para sentir esa búsqueda de Dios en nuestras vidas. Su obra nos anima a abrirnos a la trascendencia y a compartir la luz que llevamos dentro. La fe es accesible a todos y puede transformarnos. ¿No deberíamos permitir que esa curiosidad nos conduzca a una búsqueda espiritual genuina?
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego