El Papa León XIV ha reestructurado la Comisión de Cardenales encargada de la administración del Estado de la Ciudad del Vaticano, incorporando a un segundo cardenal estadounidense.
En un movimiento significativo dentro de la administración del Estado de la Ciudad del Vaticano, el Papa León XIV ha decidido reconfigurar la Comisión de Cardenales que supervisa el gobierno del pequeño estado. Según informó la oficina de prensa vaticana este miércoles, el Santo Padre ha nombrado al Cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, como uno de los seis miembros de esta comisión. Con esta designación, Cupich se une al Cardenal Kevin Farrell como el segundo estadounidense en el grupo.
La actual jefa de gobierno del Vaticano, la hermana Raffaela Petrini, está obligada a consultar a la comisión en cuestiones importantes que no sean competencia exclusiva del Papa. Junto a Cupich, León XIV ha incluido también al Cardenal Baldassare Reina, su vicario general para la diócesis de Roma. Por otro lado, el Cardenal Leonardo Sandri, de 81 años, ha dejado su puesto en la comisión.
Además de Farrell, han sido confirmados en sus cargos el Cardenal Arthur Roche del Reino Unido, el jefe del departamento de Iglesias Orientales, Cardenal Claudio Gugerotti, y el prefecto de la Congregación para el Clero, el Cardenal Lazarus You Heung-sik de Corea del Sur. Curiosamente, el nombre de Raffaela Petrini, que en anteriores organigramas figuraba como miembro de la comisión, no se menciona en el comunicado reciente.