Francisco Cerro Chaves presidió la Misa de invocación al Espíritu Santo y destacó la importancia de la vocación y la formación de pastores durante la inauguración del curso académico 2025-2026.
El Seminario Mayor "San Ildefonso" fue el escenario de la inauguración del curso académico 2025-2026, un evento que contó con la participación de Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España. La jornada comenzó con una Misa de invocación al Espíritu Santo, presidida por el Arzobispo, acompañado por el obispo auxiliar y el obispo emérito de Segovia. También estuvieron presentes el rector de la universidad eclesiástica "San Dámaso" y los rectores de los seminarios de la Archidiócesis.
El acto académico continuó con una conferencia impartida por Ignacio María Manresa Lamarca, profesor del Instituto Teológico "San Ildefonso". La lección inaugural llevó por título "No os dejaré huérfanos. Volveré a vosotros" (Jn 14,18). Posteriormente, el Arzobispo de Toledo, quien también es director del Instituto Teológico "San Ildefonso", declaró inaugurado el curso académico. La jornada concluyó con el canto mariano "Sub tuum praesidium".
En su homilía, el Arzobispo destacó la importancia de la vocación y la formación de pastores con los sentimientos del Corazón de Cristo. Subrayó la necesidad de vivir en coherencia evangélica y animó a buscar la santidad y cumplir la voluntad de Dios. Además, enfatizó la importancia de cuidar la unión con Cristo y abrirse a los directores espirituales y formadores.
El Arzobispo también hizo referencia al Jubileo de la Esperanza que celebra la Iglesia, animando a vivir este momento con esperanza. Destacó la relevancia de la vida sacerdotal y subrayó la importancia de florecer en el deseo de cumplir la voluntad divina, independientemente del lugar donde se esté.