La Arquidiócesis de Puebla expresó su condena por el asesinato de un joven que colaboraba en la restauración de una capilla local.
El martes 17 de febrero, en la capilla del Señor de la Misericordia, ubicada en la parroquia de San Baltazar Tetela, al sur de Puebla, un joven de 20 años, Álvaro Meneses González, fue víctima de un ataque armado mientras trabajaba en la restauración del inmueble.
Según informó la Arquidiócesis de Puebla a ACI Prensa, el joven recibió varios disparos desde un vehículo cuando pintaba la capilla. Tras resultar herido, ingresó al templo, donde falleció a causa de las heridas sufridas.
En el momento del incidente, dentro del templo se impartían clases de catecismo a niños, quienes fueron protegidos de inmediato y ninguno resultó lesionado.
La Arquidiócesis lamentó la "pérdida del sentido de lo sagrado de la vida humana" y manifestó su rechazo absoluto a toda forma de violencia, subrayando que nada justifica atentar contra la integridad física de las personas.
Ante la gravedad de que la violencia homicida se manifestara en un espacio sagrado, la Iglesia pidió la unidad e invitó a las parroquias y comunidades de oración a elevar plegarias por el descanso eterno de Álvaro, el consuelo de sus familiares y la fortaleza de los feligreses de la capilla.
También solicitó oraciones por los niños presentes durante el ataque y encomendar al Señor resucitado para que conceda el don de la paz, tan necesario.
Con el fin de "romper la espiral de venganza y del odio" que afecta a la sociedad, la Iglesia Católica exhortó a las autoridades y a la sociedad a promover el diálogo, la reconciliación, la justicia, la educación en valores y el respeto a la vida.
Como muestra de duelo por el crimen cometido en un lugar sagrado, el templo permanecerá cerrado hasta el domingo 22 de febrero, fecha en la que se celebrará un acto de desagravio.
