La ceremonia de consagración del altar de la ermita de la Virgen de la Plana de Plan fue presidida por Ángel Pérez Pueyo, coincidiendo con la romería anual del tercer sábado de septiembre.
Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón, presidió la ceremonia de consagración del altar de la ermita de la Virgen de la Plana en Plan. Este evento, esperado durante años por los vecinos, coincidió con la romería anual que se celebra el tercer sábado de septiembre. El obispo recorrió a pie el último tramo del camino antes de la ceremonia.
El sacerdote John Mario Moná, arcipreste de Sobrarbe-Ribagorza, ungió las cruces del templo tras la dedicación de la ermita. Posteriormente, Ángel Pérez Pueyo realizó la unción del altar, bajo el cual se colocaron las reliquias del beato Florentino Asensio y el acta de consagración. Varias feligresas adornaron el altar con flores.
Durante la jornada, se reconoció el esfuerzo de José Ruche, exalcalde de Plan en los años noventa, por su papel en la reconstrucción de la ermita. Su dedicación fue valorada tanto por los vecinos como por la parroquia.