El arzobispo Francisco Cerro destaca la importancia de participar en eventos clave del curso pastoral, como el inicio del curso en octubre y la clausura en junio, para fortalecer la comunidad diocesana.
Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, ha dedicado su carta semanal a animar a la Iglesia diocesana a participar en los "cuatro momentos clave del curso pastoral". Estos momentos incluyen el inicio del curso el 4 de octubre, las Jornadas de Pastoral en febrero, la Jornada por la Mujer y la Vida, y la clausura del curso pastoral en junio. En su misiva, el prelado subraya la entrega de la Carta Pastoral titulada "Volver al Amor Primero", que busca fomentar el caminar conjunto con Cristo y la escucha comunitaria de la Palabra de Dios.
El arzobispo destaca que la invitación está dirigida a todos, sin excepción, incluyendo sacerdotes, vida consagrada y laicos. Enfatiza que el Sínodo Diocesano tiene como objetivo fortalecer y enriquecer a los grupos parroquiales, cofradías, comunidades religiosas y movimientos de apostolado seglar. Además, recalca la importancia de caminar "juntos con Cristo" y vivir la vocación a la santidad, promoviendo una comunión con Pedro y una conversión personal hacia una pastoral misionera auténtica.
Francisco Cerro concluye su carta subrayando la importancia de vivir con sentido, generosidad y alegría la vocación que cada uno ha recibido. El texto completo del escrito dominical está disponible en el sitio web del Arzobispado de Toledo.