Islamista ataca el Santísimo Sacramento en una capilla de Valencia
Islamista ataca el Santísimo Sacramento en una capilla de Valencia

Un islamista irrumpió en la capilla de Adoración Perpetua de San Martín, en Valencia, dañando la custodia que contenía al Santísimo Sacramento y causando destrozos en el altar y en diversos objetos litúrgicos, según informó la cuenta de X (antes Twitter) @UniCatolicos_es.

El ataque se produjo en la tarde de ayer, martes 12 de agosto. El agresor, descrito por el párroco como “una persona desequilibrada”, comenzó a romper objetos sagrados y mobiliario del templo, provocando daños significativos. Una feligresa presente actuó con rapidez, retiró el Santísimo Sacramento y lo trasladó a la Catedral, evitando que la profanación alcanzara mayor gravedad.

Fuentes parroquiales confirmaron que el Santísimo Sacramento no sufrió daño alguno y que no hubo agresiones físicas contra personas. Entre los desperfectos se encuentran la custodia, la mantelería del altar y otros enseres, y en vídeos difundidos tras el suceso se observa un ventilador caído en el suelo.

En un mensaje dirigido a los fieles, don Mariano, párroco de San Martín, explicó que “se cierra la capilla hasta nuevo aviso porque los daños son mayores de lo que parece”. Subrayó que no ha habido profanación ni lesiones personales y pidió que “nuestra misión ahora es rezar”. El traslado del Santísimo a la Catedral, dijo, fue una medida de custodia y respeto.

Reacciones en redes

El suceso ha generado una intensa reacción en redes sociales. Entre los comentarios recogidos por la misma cuenta de X destacan el de un usuario que, en tono irónico, pidió un comunicado episcopal “condenando el brutal ataque de la feligresa al pobre refugiado desorientado”. Otros denunciaron que este hecho refleja la vulnerabilidad del catolicismo ante la violencia, recordando que “después dicen que los católicos no son los más perseguidos en el mundo en la actualidad” o alertando de que “lo que se esperaba, no ha hecho más que empezar; habrá que aprender a defendernos”. También hubo respuestas de carácter espiritual, como la de una usuaria que escribió: “Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo; te pido perdón por todos los que no creen, no esperan y no te aman”.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.