El Obispo de Ávila, monseñor Jesús Rico García, ha manifestado su profunda preocupación y solidaridad con los vecinos del Barranco de las Cinco Villas, gravemente afectados por el incendio declarado en las últimas horas en la comarca.
A través de un comunicado oficial, el prelado ha expresado su “cercanía, oración y solidaridad” con todas las personas perjudicadas por el fuego, especialmente aquellas que han tenido que ser evacuadas, confinadas o han sufrido daños directos en sus viviendas o entorno.
Mons. Rico sigue con atención la evolución del incendio y ha agradecido la labor “incansable” de todos los equipos que están trabajando en el control del fuego: bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Unidad Militar de Emergencias (UME) y los numerosos voluntarios que colaboran en esta emergencia.
Con gran consternación, el Obispo también ha lamentado el fallecimiento de un bombero forestal de la localidad de El Arenal, ocurrido mientras se dirigía a participar en las labores de extinción. Ha encomendado su alma al Señor y ha trasladado su “más sentido pésame” a los familiares, compañeros y vecinos del fallecido, destacando su “entrega generosa al servicio de los demás”.
Asimismo, Rico ha pedido a toda la comunidad diocesana que se una en oración por el fin del incendio y la pronta recuperación del entorno natural, “tan valioso para nuestra tierra”. En su mensaje, ha encomendado a la Virgen María la protección de todos los habitantes de la comarca afectada.
La Diócesis de Ávila ha ofrecido toda la colaboración que sea necesaria en estos momentos difíciles para los vecinos del Barranco de las Cinco Villas.
Escribir un comentario