La Eucaristía en honor a la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, fue presidida por el obispo José Manuel Lorca Planes y coincidió con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.
La Catedral de Murcia acogió la Eucaristía presidida por José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena, en honor a la solemnidad de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad y su huerta. Este año, esta celebración coincidió con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. La ceremonia comenzó tras una procesión claustral con la imagen de "la Morenica", y contó con la presencia de autoridades civiles y numerosos fieles, algunos de los cuales siguieron el evento a través del canal TRECE TV.
Durante su homilía, el obispo destacó el significado del "sí" de María, subrayando cómo abrió su corazón a Cristo y a toda la humanidad. Recordó que Jesús en la cruz nos entregó a María como Madre. Además, resaltó la devoción que los murcianos sienten hacia la Virgen de la Fuensanta, a quien consideran una madre cercana y cooperadora con Jesús. Invitó a los fieles a confiar en María, afirmando: «Fiaos de la Fuente Santa, que nos ha abierto el corazón del que mana el agua viva que salta a la vida eterna».
El obispo concluyó su homilía dirigiéndose a la Virgen de la Fuensanta, pidiendo su intercesión para llevar las oraciones de los fieles a Jesús. Solicitó bendiciones para esta tierra, sus gobernantes, familias, ancianos, enfermos y aquellos que trabajan por un mundo mejor. La celebración culminó con el himno dedicado a la Virgen de la Fuensanta, que se entonará nuevamente durante su romería al santuario.
Hoy, el templo catedralicio permanecerá abierto para que los fieles puedan visitar a su patrona antes del inicio de su romería. Se están preparando las celebraciones por el centenario de su coronación canónica y se ha concedido indulgencias desde Roma para este acontecimiento, que incluirá un Año Jubilar comenzando el tercer domingo de Pascua del año 2026.