Al menos 42 personas han muerto y un número indeterminado de mujeres y niños han sido secuestrados tras varios ataques coordinados de bandidos en aldeas situadas en el territorio de la Diócesis Católica de Kontagora, en Nigeria.
La información se recogió en un comunicado difundido el lunes 5 de enero por el Director de Comunicaciones Sociales de la Sede Episcopal de Nigeria, en el que se detalló una serie de agresiones que comenzaron el 28 de diciembre de 2025.
En el texto, el padre Matthew Stephen Kabirat relató lo sucedido en Kasuwan Daji, una aldea del Área de Gobierno Local de Agwara, en el estado de Níger: “Un ataque devastador ocurrió en Kasuwan Daji, una aldea en el Área de Gobierno Local de Agwara, estado de Níger, cuando los bandidos invadieron a primera hora del domingo por la mañana. El ataque ha dejado más de 40 personas muertas, y varias otras secuestradas”.
El sacerdote añadió: “Los informes indican que los bandidos actuaron durante horas sin presencia de seguridad”. Según explicó, los hechos se enmarcaron en una oleada de violencia que comenzó el 28 de diciembre de 2025, cuando bandidos fuertemente armados, que se desplazaban en unas 30 motocicletas, salieron de su escondite en la Reserva de Caza de Kainji.
