El Cardenal Robert Sarah subraya la relevancia de la música sacra en la liturgia y anima a los católicos a formarse en la tradición litúrgica durante su visita a la Universidad de Princeton.
El cardenal Robert Sarah destacó la importancia de la música sacra en la liturgia y la necesidad de que los católicos se preparen para las cuatro últimas cosas. Durante una visita a Estados Unidos a finales del año pasado, subrayó que solo el reinado de Cristo puede traer la verdadera paz. En varias intervenciones en la Universidad de Princeton, advirtió de que la liturgia fue instrumentalizada y politizada, y salió en defensa de quienes señalaron abusos litúrgicos.
En su homilía en la capilla de la Universidad de Princeton, el cardenal Sarah explicó que la música sacra eleva los corazones hacia Dios y purifica a los fieles. Señaló que la paz de Cristo trasciende los peores sufrimientos del mundo y recordó que su reino no es de este mundo. Además, animó a quienes preparan la liturgia a seguir formándose en la tradición litúrgica y musical de la Iglesia, y recalcó que la música sacra es esencial en el culto divino.
