El padre Aimé Victor Bagala, sacerdote Fidei Donum de la República Democrática del Congo, ha sido suspendido a divinis tras una denuncia por presuntos actos sexuales.
Desde 2017, el padre Aimé Victor Bagala ha ejercido su ministerio en el departamento de Aisne, Francia, tras su ordenación sacerdotal en agosto de 2009 en la República Democrática del Congo. Inicialmente, trabajó en las localidades de Chauny-Tergnier y, posteriormente, en Château-Thierry, donde desempeñó el cargo de vicario hasta 2020.
En 2023, el sacerdote fue asignado a la parroquia de Villers-Cotterêts. Además, en 2018 asumió la responsabilidad de delegado diocesano para los grupos de oración, función que desempeñó dentro de la diócesis.
La suspensión a divinis del padre Bagala fue comunicada por el administrador apostólico de la diócesis de Soissons, Laon y Saint-Quentin, el padre Bernard Proffit, tras la partida de monseñor de Dinechin hacia Luçon. Esta medida se tomó a raíz de una denuncia presentada por una presunta víctima relacionada con actos de carácter sexual.
El sacerdote llegó a la diócesis en 2017 como parte de un grupo de tres sacerdotes procedentes de la República Democrática del Congo. La información fue difundida desde París, Francia, el viernes 20 de febrero de 2026.
