Becciu exige rectificaciones a Religión Digital

Becciu exige rectificaciones a Religión Digital

Los abogados del cardenal Giovanni Angelo Becciu han remitido desde Roma, con fecha 7 de enero de 2026, una carta a Religión Digital para pedir la publicación de “precisiones” sobre un artículo del 29 de diciembre titulado “Un problema heredado. El papa (Prevost) y el cardenal (Becciu)”, firmado por Ángel Aznárez.

Los representantes legales del cardenal Giovanni Angelo Becciu han solicitado a Religión Digital la publicación íntegra de una comunicación remitida desde Roma el 7 de enero de 2026, en relación con el artículo difundido el 29 de diciembre bajo el título “Un problema heredado. El papa (Prevost) y el cardenal (Becciu)”.

En su escrito, los letrados reclaman que el medio reproduzca su texto “en los mismos términos de difusión del artículo aludido” y enumeran varios pasajes que, a su juicio, incurren en afirmaciones improcedentes o desvinculadas de la realidad.

La carta comienza con una objeción a la referencia a Cerdeña que, según sostienen, introduce la mención al purpurado. En ese punto, los abogados consideran inaceptable que la isla pueda presentarse como tierra de “mafiosos”, al entender que esa asociación configura un prejuicio sin fundamento y de carácter discriminatorio.

Según la defensa, el vínculo del cardenal con su tierra natal no ampara generalizaciones ofensivas, por lo que piden que se corrija la forma en que el artículo relaciona el origen del cardenal con esa caracterización.

Los representantes legales también cuestionan la descripción de una supuesta “fanfarronería del torero en la vuelta al ruedo” con la que, según el texto aludido, el cardenal habría saludado al Santo Padre y a los demás cardenales durante el saludo navideño a la Curia romana. A su juicio, se trata de una valoración subjetiva incompatible con el recogimiento propio de una ceremonia celebrada en un lugar sagrado.

En otro apartado, la carta rechaza por “carente de veracidad” que Su Eminencia hubiera mantenido un duro enfrentamiento con su sucesor, S.E. Mons. Peña Parra, o que le hubiera acusado de conspiraciones. Los abogados afirman que “no ha existido jamás enfrentamiento alguno” ni el cardenal ha formulado acusación alguna contra el sustituto.

En esa misma línea, la defensa niega que pueda sostenerse la hipótesis de un presunto disgusto de Mons. Peña Parra por la presencia del cardenal en la ceremonia. Según el escrito, esa interpretación carece de fundamento y parte de una lectura inexacta de los hechos.

Respecto al proceso judicial mencionado en el artículo, los letrados recuerdan que la sentencia de primera instancia redujo de manera significativa las acusaciones, ya que cinco de los ocho cargos fueron desestimados. Añaden, además, que el fallo estableció expresamente que Su Eminencia “no se apropió de un solo céntimo ni obtuvo beneficio personal” de las vicisitudes investigadas.

La comunicación señala asimismo que actualmente está en curso el recurso de apelación, en el que la defensa afirma confiar “plenamente” para la clarificación completa de los hechos y la absolución total del cardenal.

Por último, los abogados indican que se hallan en trámite procedimientos penales contra determinadas personas acusadas de haber inducido a un testigo a formular declaraciones contra Su Eminencia durante la fase de investigación, un extremo que incorporan como parte de las precisiones solicitadas al medio.

Con esta carta, firmada por Avv. Fabio Viglione y Avv. Maria Concetta Marzo, la defensa formaliza su petición de rectificación y solicita su publicación íntegra en la misma difusión que el artículo original.

Comentarios
0
Andrea Paganini
Ayer
Dott. phil. «Religión Digital» publicó un artículo despreciable, lleno exclusivamente de mentiras, insinuaciones y calumnias completamente gratuitas. Así, apoyó a los periódicos que promovieron una terrible campaña de desprestigio contra un hombre inocente, llamada "mascariamento" en la jerga mafiosa (¿la mafia está extendida también en España?). Becciu fue condenado en primera instancia sin una pizca de evidencia por un juez investigado por complicidad con la mafia (Giuseppe Pignatone), quien permitió al promotor de justicia (Alessandro Diddi) ocultar pruebas de la inocencia del acusado. Y todo fue orquestado por una delincuente convicta (Chaouqui, ¿en complicidad con otros?) que engañó al mundo entero, incluido el Papa. ¡Y el testigo mentiroso (Alberto Perlasca) fue recompensado con un trabajo en la magistratura vaticana! Becciu es inocente, víctima de una brutal conspiración. La verdad nos hará libres: https://www.andreapaganini.ch/CASO_BECCIU.html
Like Me gusta Citar
0
Laura Alonso
Ayer
La defensa del cardenal Becciu está manifestando una falta de respeto a la verdad y al concepto de justicia; no se puede ocultar la realidad con precisiones demandadas. Si hay un proceso judicial en curso, ¿no debería esperar a ver los resultados antes de hacer tales exigencias?
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego