El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, subraya la importancia de la participación de laicos y mujeres en el reciente Sínodo, destacando un cambio respecto a encuentros anteriores centrados en teólogos y canonistas.
El 2 de octubre, el clero diocesano se reunió en las oficinas de la curia para el primer encuentro sacerdotal del curso. Mons. Luis Argüello, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, impartió una conferencia sobre la experiencia vivida en el Sínodo y la aplicación del documento final. Durante su intervención, subrayó la significativa presencia de laicos y mujeres en la Asamblea del Sínodo, en contraste con sínodos anteriores dominados por teólogos y canonistas.
El arzobispo Argüello, en su calidad de presidente de la CCE, explicó que se ha propuesto una guía de aplicación para las diócesis, la cual será aprobada en la Asamblea Plenaria de octubre. Próximamente, se distribuirá tanto el documento final como la guía de trabajo, con el objetivo de abordar las cinco partes del documento según lo indicado en la última asamblea del sínodo.
