El colegio de consultores de la diócesis de Osma-Soria ha elegido a Gabriel-Ángel Rodríguez Millán como administrador diocesano interino tras el traslado de Abilio Martínez Varea a Ciudad Real.
Gabriel-Ángel Rodríguez Millán ha sido designado como nuevo administrador diocesano de Osma-Soria por el colegio de consultores de la diócesis. La elección se llevó a cabo el 29 de septiembre, después de que la sede quedara vacante debido al traslado de Abilio Martínez Varea a la diócesis de Ciudad Real, donde asumió su nuevo cargo el 27 de septiembre. Rodríguez Millán asumirá la administración de la diócesis provisionalmente hasta que el Papa nombre un nuevo obispo.
Gabriel-Ángel Rodríguez Millán nació en Vinuesa, Soria, el 24 de marzo de 1970. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de El Burgo de Osma y fue ordenado sacerdote en la catedral de la misma localidad el 11 de diciembre de 1994. Entre 1995 y 1997, completó la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma.
Al regresar a la diócesis, fue nombrado profesor de Filosofía del Seminario y secretario de estudios, mientras atendía pastoralmente algunas parroquias en San Esteban de Gormaz. En 1998, volvió a Roma para cursar la carrera diplomática en la Pontificia Academia Eclesiástica y se doctoró en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Nuevamente en la diócesis de Osma-Soria, y tras un breve período en la Parroquia de Arcos de Jalón, en 2003 fue nombrado director espiritual del Seminario y profesor del mismo. Entre 2008 y 2018, fue rector del Seminario diocesano y desde 2009 ha sido vicario general de la diócesis. Durante el último período de sede vacante, entre 2016 y 2017, también desempeñó el cargo de administrador diocesano.