El premio Alter Christus, otorgado por Regnum Christi, reconoce la contribución de Rufino García Antón en la pastoral social, destacando su trabajo con comunidades marginadas como la gitana y los migrantes.
Rufino García Antón, delegado episcopal de Movilidad Humana de la diócesis de Madrid, ha sido galardonado con el premio Alter Christus por su destacada labor en la pastoral social, especialmente con los más desfavorecidos y marginados, como la comunidad gitana y los migrantes. Este reconocimiento, otorgado por Regnum Christi, subraya la contribución de los sacerdotes a la sociedad. García Antón comparte este honor con Miguel David Pozo León, sacerdote diocesano de Córdoba.
En esta duodécima edición de los Galardones Alter Christus, también han sido premiados Nicanor Martínez García por su dedicación al clero y su labor como confesor en León, y Emili Marlés de la diócesis de Tarrasa, por su compromiso con la nueva evangelización. Además, se han introducido nuevos criterios para reconocer la dinamización de la vida parroquial, premiando a José Antonio Crespo y Francisco Requena de la diócesis de Astorga, y a Jordi Domènech de Barcelona.
Un galardón especial se entregará a más de 50 sacerdotes de las zonas afectadas por la DANA en Valencia, quienes se volcaron en la atención y ayuda a las víctimas, demostrando cercanía y servicio en momentos de adversidad. El acto de entrega de los Galardones Alter Christus 2025 se celebrará el lunes 3 de noviembre en una de las parroquias afectadas por la DANA y podrá seguirse a través del canal de Youtube de Regnum Christi.