Jesús Vidal, obispo de Segovia, ha emitido una carta pastoral al inicio del curso 2025-2026, animando a los fieles a ser discípulos misioneros y reflexionar sobre el plan pastoral anterior.
El obispo de Segovia, Jesús Vidal, ha emitido una carta pastoral al inicio del curso 2025-2026, animando a los fieles a ser discípulos misioneros. Este curso será el primero completo para él en la diócesis. Vidal destaca la importancia de reflexionar sobre el camino recorrido en los últimos tres años bajo el plan pastoral de su predecesor, César Franco, titulado «Hago nuevas todas las cosas». Este plan se centró en profundizar en el ser discípulos misioneros, con objetivos como fortalecer la iniciación cristiana y evangelizar la piedad popular.
El obispo subraya que la tarea de este curso consistirá en evaluar los aspectos de la vida de la Iglesia y discernir las prioridades para el próximo trienio. Las vicarías sectoriales desempeñarán un papel crucial en este proceso, generando equipos de trabajo y proyectos concretos. Vidal plantea tres preguntas fundamentales para el inicio del curso: ¿Para quién soy yo?, ¿Cómo no anunciar el evangelio? y ¿Qué quieres que haga por ti?, cada una desarrollada por diferentes vicarías.
En su carta, Vidal también cita al Papa León XIV, quien recientemente afirmó que donde hay mal, se debe buscar alivio y consolación. El obispo de Segovia anima a los fieles a no ignorar el sufrimiento ajeno y a ofrecer esperanza y comunión. Concluye invitando a vivir el nuevo curso con alegría, inspirados por la Virgen de la Fuencisla y San Frutos, y recordando las peregrinaciones jubilares a Roma y la Catedral.