Las Hijas de la Caridad gestionan un orfanato para niños necesitados en Belén

Las Hijas de la Caridad gestionan un orfanato para niños necesitados en Belén

El orfanato de la Sagrada Familia en Belén, gestionado por las Hijas de la Caridad, acoge a niños huérfanos o abandonados, brindándoles alimento, educación y cuidados médicos en un entorno de amor y acogida.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl gestionan el orfanato de la Sagrada Familia, en Belén, donde acogen a niños huérfanos o abandonados de hasta seis años. Sor Fares subraya que en este lugar se celebra a Jesús vivo cada día, abrazando a Cristo en los pequeños que han sido rechazados por la sociedad. La energía de los niños —como Yousef, Mariam y Omar— llena las salas del orfanato, donde las religiosas les proporcionan alimento, educación y cuidados médicos.

Por su parte, el padre Karim Maroun, superior provincial de los Vicencianos, explica que estos niños, a menudo procedentes de situaciones familiares extremas, son acogidos y amados por las monjas. Muchos de ellos son hijos de madres jóvenes que se ven obligadas a separarse de sus hijos por miedo a represalias familiares. Con todo, pese a los cuidados y el afecto que reciben, los niños conservan la nostalgia de sus padres, lo que refleja una realidad dramática y una necesidad constante de amor y ternura.

Comentarios
0
Hugo Morales
1 hora hace
Mientras el mundo cultural y social avanza, la realidad de muchos niños en Belén recuerda que hay sectores olvidados que aún padecen el abandono y la indiferencia. La labor de las Hijas de la Caridad es digna de admiración, pero también pone de relieve la urgencia de políticas públicas que realmente protejan a estas infancias vulnerables.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego