El arzobispo Thibault Verny, al frente de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, aborda en Cracovia los avances y desafíos en la protección infantil durante la asamblea plenaria del organismo.
El arzobispo Thibault Verny, presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, reflexionó sobre los logros y desafíos del organismo durante su asamblea plenaria de otoño, que se celebra por primera vez fuera de Roma, en Cracovia, Polonia. Esta decisión responde al deseo de la Comisión de dialogar con las Conferencias Episcopales locales y colaborar con las diócesis y todos los aspectos de la Iglesia local. Polonia fue elegida porque su Conferencia Episcopal ha recibido y estudiado las directrices de protección que se publicarán, lo que ha permitido avanzar en el trabajo de la Comisión.
La asamblea plenaria de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores se lleva a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre. En declaraciones a los medios vaticanos, Verny subrayó que la Iglesia no está separada de la sociedad, sino que camina con ella. Además, rechazó la idea de que los países del Sur se están quedando atrás respecto a los países occidentales en la prevención del abuso. El reto también consiste en respaldar a las Iglesias locales en su labor de acompañamiento a las víctimas de abusos.
