Los obispos españoles, en su 271.ª reunión, han emitido una declaración institucional condenando la violencia en Gaza y otras regiones en conflicto, subrayando la necesidad de orar y promover la paz.
La Comisión Permanente de los obispos españoles, reunida en su 271.ª sesión, ha emitido una declaración institucional sobre la masacre en Gaza. En el documento, los obispos se unen al Papa León XIV, a las víctimas de la violencia y a personas de buena voluntad para pedir por la paz en Gaza, así como en otras regiones en conflicto como Ucrania, Sudán, Myanmar, el Sahel, Haití y Nigeria. Subrayan la urgencia de orar y mantener un posicionamiento moral y político que se alinee con el mandamiento divino de no matar.
La declaración enfatiza que ningún fin justifica el uso de medios perversos, como el terrorismo de Hamás o la respuesta desproporcionada del Gobierno de Israel hacia la población civil de Gaza. Los obispos destacan la necesidad de detener la guerra, liberar a los rehenes y condenar el terrorismo, promoviendo relaciones basadas en el respeto a la dignidad humana, la legalidad internacional y el bien común. Además, acogen con beneplácito las iniciativas que busquen la paz.
Los obispos españoles concluyen expresando que ante el sufrimiento injustamente provocado no se puede permanecer indiferente.