La Subcomisión para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso destaca la unión espiritual entre cristianos y judíos en el contexto del Jubileo de la Esperanza, expresando tristeza por los conflictos actuales.
La Subcomisión para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Española ha dirigido un mensaje a las comunidades judías en España con motivo de las celebraciones de octubre, como Rosh Hashaná, Yom Kippur y Sucot. El documento invita a ser «juntos testigos de la esperanza que no se marchita» y «testigos del Dios fiel que siempre cumple sus promesas». Este mensaje se enmarca en la fiesta de la construcción de la sucá, que conmemora la peregrinación del pueblo hebreo por el desierto hacia la tierra prometida.
El texto, firmado por Ramón D. Valdivia Giménez, presidente de la Subcomisión Episcopal, y Rafael Vázquez Jiménez, director del Secretariado, subraya la unión espiritual entre cristianos y judíos en el contexto del Jubileo de la Esperanza convocado por la Iglesia católica. Además, el mensaje expresa tristeza por «los graves acontecimientos» que impiden que la alegría de estas fiestas sea plena. La comunidad cristiana comparte este dolor y continúa orando por la liberación de los rehenes israelíes y el alto el fuego en Gaza, con el deseo de alcanzar una paz justa y duradera.