El cardenal Castillo se refiere al Papa León XIV como "un lindo cachorrito"

El cardenal Castillo se refiere al Papa León XIV como "un lindo cachorrito"

El cardenal arzobispo de Lima, Carlos Castillo, ha vuelto a dejar algunas perlas durante la homilía de la misa de este pasado domingo que celebró en la catedral de Lima.


Predicando sobre el evangelio del domingo, el cardenal peruano (de quien se dice que no estaba muy en sintonía con Prevost) afirma que "es bien interesante cómo a veces pensamos que ser católico es una “sobradera”. “Yo soy católico y los demás son unos pecadores”, se suele pensar".

En ese contexto, es cuando el cardenal Castillo afirma que "no es extraño que hayamos elegido, por obra del Espíritu Santo, a Monseñor Prevost, al Papa León, que es un lindo cachorrito, porque es totalmente pacífico y buena gente y Chiclayo, por eso, lo tiene en el corazón, porque era muy cercano". 

Acto seguido aprovecha el pasaje evangélico donde se dice que Jesús envió a los discípulos de dos en dos para proclamar el evangelio para alardear de la archidiócesis tan sinodal que tiene porque en todas las parroquias que tienen la gente se reune para debatir cómo mejorar la Iglesia.

El cardenal Castillo también critica "esa concepción de que la fe solamente es venir a la iglesia, rezar un poquito y ya. Cuando eso pasa, uno sale igualito a como entró, sin cambio, sin conversión, y por eso se vuelve cerrado, conservador, intransigente, solitario".

El arzobispo de Lima insistió en tener una mentalidad más misionera "como la Iglesia latina ahora, una Iglesia más abierta, más cercana, que el Papa Francisco ha retomado desde el Vaticano II". 

Por último, el cardenal Castillo expuso de esta forma lo que considera como un problema: "Uno de los problemas más serios de la Iglesia en latinoamerica y en el Perú es que, como hay una gran mayoría de cristianos, a los pocos curas que existimos nos adoran; entonces, después los sacerdotes nos creemos la “divina pomada” y les cobramos lo que sea, sometemos a la gente y la maltratamos. Ese pecado existe en la Iglesia, y muchos grupos católicos piensan así: que somos“poderosos”, pero lo que somos, en realidad, es servidores".

 

Comentarios
0
Abel Carreño
2 meses hace
Que lindo que el cardenal respire sencillez y cercanía, incluso llamando "lindo cachorrito" al Papa León. La humildad y el amor en su discurso son un llamado a no perder la conexión con la gente y a seguir sirviendo con corazón abierto.
Like Me gusta Citar
0
Cristina Cardenas
2 meses hace
Que llamen “lindo cachorrito” al Papa León XIV suena a una comparación infantil que resta dignidad a su liderazgo. La Iglesia debe proyectar autoridad y respeto, no caricaturas. La humildad y la cercanía no deben confundirse con trivializar su misión.
Like Me gusta Citar
0
Mateo Arroyo
2 meses hace
Que bonito ver a un cardenal que, con humor y sencillez, nos invita a recordar que la Iglesia y sus líderes somos servidores, no figuras de poder. La imagen del "lindo cachorrito" nos acerca a la ternura y a la humildad que todos necesitamos en nuestra fe.
Like Me gusta Citar
0
Andrea Rovira
2 meses hace
Que el cardenal tenga ese estilo cercano y coloquial puede humanizar a la Iglesia, pero llamar a un Papa “lindo cachorrito” suena a una frivolidad que contrasta con la auctoritas y solemnidad que requiere su cargo.
Like Me gusta Citar
0
Angustias Castaño
3 meses hace
El tono coloquial y esas expresiones como "lindo cachorrito" trivializan la figura del Papa, restándole solemnidad y respeto. La Iglesia necesita que sus líderes reflejen la reverencia y profundidad que la fe exige, sin caer en comparaciones superficiales.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego