Hanna Jallouf, vicario apostólico de Alepo, ha manifestado su inquietud por el recrudecimiento de los enfrentamientos en la ciudad siria, que han dejado al menos cinco muertos y decenas de heridos.
Hanna Jallouf, vicario apostólico de Alepo, expresó su preocupación por el agravamiento de la situación en la ciudad siria, donde los enfrentamientos entre el ejército de Damasco y las Fuerzas Democráticas Sirias recrudecieron desde el martes. En declaraciones a los medios vaticanos, subrayó que, tras 14 años de guerra civil, Siria necesita estabilidad, pero en Alepo "las cosas no van bien". El balance provisional dejó al menos cinco muertos y decenas de heridos, incluidos civiles.
Además, el vicario apostólico insistió en la necesidad de permanecer junto al pueblo en momentos de dificultad y advirtió de que la situación en Alepo parece ir "de mal en peor". Según datos de la ONU, más de 30.000 personas abandonaron la ciudad en busca de seguridad. Jallouf también mencionó un vídeo que circula en la red y que muestra cadáveres en las calles.
Mientras tanto, el ejército sirio impuso un toque de queda en los barrios de Sheikh Maqsoud y Ashrafieh, y ordenó a los residentes de zonas de mayoría kurda que evacuaran sus hogares ante los ataques previstos contra las FDS.
