Durante el Ángelus de la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa León XIV animó a los fieles a mantener la esperanza ante las adversidades y llamó a los líderes a atender las necesidades de los más desfavorecidos.
En la Jornada Mundial de los Pobres, durante el Ángelus dominical, el Papa León XIV pidió a los fieles no sucumbir al miedo frente a los conflictos, calamidades y persecuciones. En su catequesis, señaló que la persecución de los cristianos no se limita a la violencia física, sino que también se manifiesta mediante la manipulación ideológica y las mentiras.
León XIV, al comentar el capítulo 21 del Evangelio según San Lucas, reflexionó sobre la reacción de Jesús ante la profecía de la destrucción del templo y las adversidades. Subrayó que, en tiempos oscuros, la fe resplandece con mayor intensidad. Las palabras de Cristo, indicó el Pontífice, recuerdan que el mal no puede destruir la esperanza de quienes confían en Él.
Durante la Misa celebrada en la Basílica de San Pedro, el Papa León XIV reclamó a los líderes mundiales que escuchen el clamor de los más pobres. Destacó la importancia de atender las necesidades de los desfavorecidos y resaltó el valor de la justicia y la esperanza en tiempos difíciles.
