La Diócesis de Málaga celebra un jubileo especial en honor al beato Tiburcio Arnaiz, conmemorando el centenario de su muerte y promoviendo la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús hasta octubre.
El sábado 3 de enero, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Málaga acogió la Eucaristía solemne que marcó el inicio del tiempo jubilar concedido por la Santa Sede a la Diócesis de Málaga. Este jubileo conmemora el centenario de la muerte del beato Tiburcio Arnaiz, SJ, fallecido el 18 de julio de 1926.
El jubileo se prolongará hasta el 20 de octubre, con el objetivo de difundir y profundizar en la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús. La celebración de apertura la presidió el obispo emérito de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, y la concelebró Pablo Ruiz Lozano, SJ, superior de los jesuitas en la diócesis, junto a otros sacerdotes.
A la ceremonia asistieron numerosos devotos del beato jesuita, así como representantes del Patronato del Padre Arnaiz y las Misioneras de las Doctrinas Rurales. Durante la Eucaristía se veneró una reliquia del beato, presente en su beatificación en 2018.
Desde la diócesis señalaron que el año jubilar será un tiempo de gozo en el templo y recordaron algunas fechas destacadas, como el aniversario de la muerte del beato, el 18 de julio, y el Día del Sagrado Corazón de Jesús, devoción central en su misión. También se espera el reconocimiento de un segundo milagro atribuido al beato.
