El cardenal Pietro Parolin destacó la importancia de la fe y la humildad durante la Misa del Jubileo de los colaboradores de las representaciones pontificias en la Basílica Vaticana.
El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de La Santa Sede, presidió la Misa celebrada en la Basílica Vaticana con motivo del Jubileo de los colaboradores de las representaciones pontificias. Durante su homilía, subrayó que la fe y la esperanza forman un binomio inseparable y exhortó a los presentes a practicar la humildad, realizando el bien de forma "gratuita y oculta", lejos de las luces "efímeras" del éxito. Enfatizó que todo ministerio eclesial, incluido el diplomático, debe reflejar la luz de Cristo sin buscar gloria propia.
La celebración tuvo lugar el 17 de noviembre e incluyó un momento de oración en la iglesia de San Salvatore in Lauro, seguido por el paso procesional por la Puerta Santa en San Pedro. El cardenal animó a los asistentes a reconocer la presencia de Dios en su vida cotidiana, comparando el tránsito de Jesús por el camino de Jericó con las experiencias diarias de quienes sirven en las representaciones pontificias. En este sentido, pidió que se solicite la gracia para percibir cuándo el Señor pasa en sus vidas y así crecer en la fe.
